Dirigiendo a Gestoría en Paraguay desde la vocación de servicio

Gloria Sosa Directora de Gestoría en Paraguay

Manteniendo la misma filosofía y vocación de servicio con la que su madre, Sulma Paredes, fundó la organización, la Lic. Gloria Sosa llevó a Gestoría en Paraguay a ser la organización líder en trámites para paraguayos en el exterior y para extranjeros que desean venir a Paraguay, ya sea para vivir o para realizar inversiones o desarrollar sus negocios.

Licenciada en Contabilidad (egresada de la UNA), Gloria Sosa es la creadora del Manual de Procedimientos que le asegura a Gestoría en Paraguay la máxima efectividad en todos los trámites y gestiones que realizamos para nuestros Clientes.

Al hacerse cargo de la organización, Gloria desarrolló una metodología de trabajo que hizo posible extender el alcance y profesionalizar los servicios iniciados por su madre a puro pulmón, desde su natural vocación de ayudar a las personas.

Hoy la acompañan sus hijas Silvana (Lic. en Administración de Empresas y Asesora Inmobiliaria) y Valeria (Economista y Asesora Financiera).

VISIÓN

Estar a la vanguardia en servicios de gestoría integral en Paraguay y en su relacionamiento con el resto del  mundo.

MISIÓN

Pioneros en gestoría profesional integral en el país, con eficiencia, confiabilidad y calidez humana, satisfaciendo las necesidades del cliente nacional y extranjero.

VALORES

  • Efectividad y eficiencia en los resultados
  • Responsabilidad y Ética
  • Confiabilidad
  • Calidez humana

Una historia real de «cadena de favores»

Gloria Sosa y Sulma Paredes

Desde muy chica veía a mi madre, Sulma Paredes, ayudando de una u otra manera a las personas. La mayor parte del tiempo había gente extraña en mi casa: personas que mi madre invitaba porque habían llegado del interior del país y debían viajar, ya sea a la Capital o a otras ciudades. Casi siempre debían esperar mucho tiempo el ómnibus que podría transportarlos, o tenían una operación o consulta programada en el Hospital Regional, o alguna otra situación de diferente índole. Nuestra casa estaba ubicada en pleno centro de la ciudad de Encarnación.

¡Recuerdo las veces que tuvimos que agregar “más agua a nuestro puchero” porque había aumentado el número de comensales! Esto fue una constante durante toda mi vida, y sinceramente: ¡agradezco profundamente a mi madre el habernos inculcado ese espíritu de servicio y amor al prójimo!

Fue así que cuando ella –docente de vocación, maestra de las de antes– realizó todas las gestiones necesarias para obtener su jubilación y se trasladó a Asunción, evaluando que varios de sus hijos estábamos cursando nuestras carreras universitarias, algunas personas empezaron a solicitarle que también les gestionara las de ellas.

Luego vinieron otros pedidos, considerando el alto costo que significaba trasladarse a Asunción para poder realizar alguna presentación o retiro de documentaciones ante diferentes instancias. También el hecho de que en la mayoría de los casos dichos trámites no se finiquitan en el día y –por sobre cualquier otra razón– por la confianza absoluta que todos quienes la conocen tienen en su persona.

A partir de ese momento, lo que comenzó como una cadena de favores hoy nos permite generar ingresos haciendo lo que nos gusta: servir a las personas.

Los pedidos fueron en aumento, y ya resultaba imposible que lo siguiera haciendo mi Madre sola y en forma unipersonal. Fue así que me inserté en la empresa, elaboré un Manual de Procedimientos con todas las gestiones que se realizan, los costos y plazos, y se los entregué a un profesional en informática para que diseñara el sistema. Luego sumamos la primera versión del sitio web, el blog y la página en Facebook.

Gracias a la magia de Internet, hoy contamos con muchos clientes extranjeros y paraguayos residentes en el extranjero, quienes ocupan la mayor parte de nuestra cartera.

Gloria Sosa