Top
Página Principal Poder JudicialRubricación de Hojas y/o Formularios Continuos
Mario Rubén Cortese Arse

¡Excelente servicio! ¡Muy recomendable! Las caracteriza la eficiencia, la honestidad y el trato cordial.
Abog. Mario Rubén Cortese Arse – Encarnación, Paraguay

Rubricación de Hojas y/o Formularios Continuos

¿Qué es la rubricación de hojas y/o formularios continuos?

Es la resolución judicial por la cual se dispone la rubricación de los documentos contables por los Registros Públicos del Poder Judicial.

¿Para qué sirve?

Sirve para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 78 de la Ley del Comerciante: “Los libros de comercio, antes de ser puestos en uso, deben ser presentados al Registro Público de Comercio numerados en todas sus hojas, para que sean rubricadas o selladas y se haga constar en nota datada en su primera página, el número de folios que contengan. El mismo requisito se cumplirá con las hojas o fichas de otros sistemas de contabilidad que se autoricen. El Registro cerrará los libros usados, con indicación en la última página de la fecha y del número de folios utilizados”.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nota de comunicación del sistema contable a ser utilizado dirigida a la Dirección de Registros Públicos para el uso de formularios continuos.
  • Formulario respectivo.
  • La nota debe estar firmada por el representante de la entidad si es persona jurídica o por la persona física que ejerce el comercio si es unipersonal.

 

Adjuntar fotocopia autenticada por escribanía de la cédula de identidad del solicitante y del estatuto de la entidad debidamente inscripta en el caso de que sea sociedad. Si es unipersonal, se debe presentar la matrícula del comerciante. También fotocopia de RUC.

Solicitar este servicio

Para solicitar este servicio, complete el siguiente formulario brindando breves detalles. Nos contactaremos con usted en 24 hs. en días hábiles.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Repite el e-mail para confirmar *

Teléfono (con código de área)

Asunto

Mensaje