Top
Página Principal Poder JudicialLibros de Contabilidad
Lelis Girett Martínez

Realmente puedo recomendar los servicios de esta gestoría. Son personas responsables, muy eficientes y accesibles, de trato amable y cordial; resalto el hecho de que los trámites los podemos realizar por teléfono o via mail, hecho que facilita mucho las gestiones; factor determinante para los profesionales que residimos en el interior del país.
Abog. Lelis Girett Martínez – Villarica, Paraguay

Libros de Contabilidad

¿Qué son los Libros de Contabilidad?

Según el Art. 74º – “Todo comerciante cuyo capital exceda al importe correspondiente a mil jornales mínimos establecidos para actividades diversas no especificadas de la capital, está obligado a registrar, en libros que la técnica contable considere necesarios, una contabilidad ordenada y regular, adecuada a las características y naturaleza de sus actividades, que permita determinar su situación patrimonial y los resultados de su actividad. Deberá conservar, además, su correspondencia mercantil y la documentación contable que exija la naturaleza de su giro comercial.” Art. 75º– “El número de libros y el sistema de contabilidad quedan al criterio del comerciante, debiendo llevar indispensablemente un libro diario y uno de inventario, sin perjuicio de los otros libros exigidos para determinada clase de actividades”.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Presentar nota de solicitud dirigida a la Directora de los Registros Públicos.
  • Completar y acompañar elformulario respectivo con la firma de un abogado o escribano público.
  • La nota debe estar firmada por el representante de la entidad si es persona jurídica, o por la persona física que ejerce el comercio si es unipersonal.
  • Adjuntar fotocopia autenticada por escribanía de la cédula de identidad del solicitante, y del estatuto de la entidad debidamente inscrita en el caso de que sea sociedad. Si es unipersonal, se debe presentar la matricula del comerciante También fotocopia de RUC.
  • Libros numerados indicados en la nota de solicitud de rúbricas.

Solicitar este servicio

Para solicitar este servicio, complete el siguiente formulario brindando breves detalles. Nos contactaremos con usted en 24 hs. en días hábiles.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Repite el e-mail para confirmar *

Teléfono (con código de área)

Asunto

Mensaje