Top
Rosalía de la Caridad

En el año 2001 mi esposo viajó de Cuba a Paraguay y, como todo inmigrante, enseguida se vio rodeado de trámites y documentos que necesitaba. Sin embargo, tuvo la bendición de hacer contacto desde la municipalidad de Obligado, del Departamento Itapúa, con Doña Sulma Paredes. Ella enseguida, con su profesionalidad y buen carácter, comenzó a hacer en Asunción todo lo que él iba necesitando. Más tarde, en el 2003 llegamos el resto de la familia, pero esta unión, luego de 2 largos años, fue gracias a la agilidad y disposición de esta buena gestora. Y así las cosas, nunca dejamos de prescindir de sus excelentes servicios. Ya en el 2007 decidimos reunirnos con nuestros familiares que residen en Madrid, y allí estuvo de nuevo la incondicional y económica ayuda de Sulma. Casi hasta antes de subir al avión que nos trajo a España estuvimos en contacto con ella para que se encargara de la legalización correcta de los documentos escolares de nuestra hija menor, los cuales con mucha seguridad nos hizo llegar en muy breve tiempo. Ello permitió que mi pequeña no tuviera tropiezos en la continuidad de sus estudios. Toda la colaboración que tuvimos de esta Gran Señora nos permitió, sin lugar a dudas, ahorrarnos mucha plata y esfuerzo. En ella depositamos nuestra confianza desde los inicios, tanto en la realización de los trámites como en sus costes. Por todo ello, y por la persona que es, ha sido una más de la tanta gente que robó parte de nuestros corazones en esa linda región situada en el sur de nuestro continente americano. Por último, aprovecho para agradecerle a todo el equipo de trabajo la reciente gestión que le encomendé y que se realizó con mucho éxito!!! Enhorabuena!!!
Rosalía de la Caridad – Cuba

Nota de Repatriación

¿Qué es la Nota de Repatriación?

Es un documento por el cual los hijos de paraguayos se benefician con la deliberación de aranceles, desde las legalizaciones en el consulado paraguayo del país de origen y todas las demás legalizaciones a gestionarse en los diferentes Ministerios.

Documentos que se necesitan para realizar la Nota de Repatriación:

Para Estudios Universitarios

  • Documento de Identidad.
  • Titulo.
  • Certificado.


Para Estudios Primarios y Secundarios

  • Documento de Identidad del padre o la madre paraguayo/a (en caso de que el hijo haya nacido en el extranjero).
  • Documento de Identidad del/la interesado/a.
  • Certificado de Nacimiento.
  • El documento a ser reconocido (certificado de estudios o libreta de calificación).

 

Todos los documentos exigidos deberán ser originales, los cuales serán fotocopiados y autenticados por el funcionario interviniente.

Los documentos en idioma extranjero deberán estar traducidos al idioma español por traductor público matriculado ante la Corte Suprema de Justicia Paraguaya, a excepción de los que se encuentran en idioma portugués.

Solicitar este servicio

Para solicitar este servicio, complete el siguiente formulario brindando breves detalles. Nos contactaremos con usted en 24 hs. en días hábiles.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Repite el e-mail para confirmar *

Teléfono (con código de área)

Asunto

Mensaje