Top
Página Principal MigracionesResidencia Temporaria
Roberto Rodríguez

Destaco el trabajo impecable realizado por este equipo de trabajo; con profesionalismo, con gran ética y sobre todo con mucha calidez humana. Agradezco la atención recibida, el trato amable y cordial, la paciencia y sobre todo la eficiencia al obtener mi radicación y cédula paraguaya en el plazo y en la forma en que se comprometieron. Recomiendo a la Lic. Gloria Sosa y a su equipo a todas aquellas personas que puedan necesitar algún trámite, y especialmente a los extranjeros que tienen mucho temor o desconfianza al contratar los servicios profesionales de un gestor. Son personas muy responsables y honestas.
Roberto Rodríguez – Buenos Aires, Argentina

Residencia Temporaria

¿Qué es la Residencia Temporaria?

Es la categoría en la que el extranjero ingresa al país con ánimos de radicarse temporalmente en él, mientras duren las actividades que dieron origen a su admisión. El plazo de duración de la residencia temporaria es de 1 (un) año, renovable según la profesión y/o actividad y/o motivo de la radicación hasta un máximo de 6 (seis) años.

¿Qué se necesita?

  • Documento de Identidad vigente del país de origen Cédula de Identidad o DNI acompañado de su entrada al país o Pasaporte con sello de entrada al país (más visa para países que lo requieran con la verificación correspondiente).
  • Certificado de Nacimiento.(*)
  • Certificado de Matrimonio o sentencia de divorcio o defunción según el caso.(*)
  • Certificado de Antecedentes Penales o Policiales (desde los 14 años de edad) del país de origen o del país de Residencia de los últimos 5 años debidamente acreditada. Para ciudadanos de nacionalidad Brasileña: Certificados expedido por la Policía Federal o del Poder Judicial – Justicia Federal. Para los ciudadanos Argentinos: Certificados expedidos por la Policía Federal o Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.(*)
  • Certificado de antecedentes, para extranjeros expedido por el Dpto. de Informática de la Policía Nacional desde los 14 años de edad.
  • Certificado Sanitario, expedido por médicos habilitados y visado por el Ministerio de Salud, haciendo mención a la salud MENTAL, FISICA y sobre no poseer enfermedades INFECTOCONTAGIOSAS.
  • Certificado de Vida y Residencia expedido por la Comisaría Policial jurisdiccional o Juzgado de Paz, VIGENTE.
  • Certificado de Interpol.

 

SOLVENCIA

  • PARA CIENTIFICOS, INVESTIGADORES, PROFESIONALES, ACADEMICOS, TECNICOS Y PERSONAL ESPECIALIZADO: Titulo profesional a nivel universitario o de la especialidad que ejerza (si es del exterior visado y legalizado, si es nacional con la visación correspondiente por parte del MEC) y contrato de cumplimiento difererido de trabajo con copia autenticada de la patente comercial, RUC y Cédula de Identidad del empleador o Título, certificado o acreditación similar donde se demuestre tener la capacidad para el ejercicio de un oficio.
  • PARA EMPRESARIOS, DIRECTORES, GERENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EMPRESAS NACIONALES O EXTRANJERAS TRASLADADAS DESDE EL EXTERIOR PARA CUBRIR CARGOS ESPECIFICOS EN DICHAS EMPRESAS: Declaración Jurada ante escribano público por el representante de la empresa que certifique que el puesto que desempeñará el ciudadano extranjero, con el monto a percibir, acta de asamblea o directorio de designación como director, gerente o representante de sociedades, adjuntando escritura de constitucion de sociedad.
  • ESTUDIANTES QUE INGRESEN AL PAIS PARA CURSAR COMO ALUMNO REGULAR ESTUDIOS SECUNDARIOS, TERCIARIOS O DE POS GRADOS EN ESTABLECIMIENTOS OFICIALES O PRIVADOS RECONOCIDOS OFICIALMENTE: Declaracion Jurada de los padres, tutores o encargados sobre manutención mientras duren sus estudios. Si el alumno es economicamente independiente, cumplimiento diferido de trabajo o extracto de cuenta bancaria, financiera o cooperativa que demuestre un mínimo de 40 jornales mínimos diarios.
  • PERIODISTAS, DEPORTISTAS Y ARTISTAS CONTRATADOS POR EMPRESAS O ENTIDADES ESTABLECIDAS EN EL PAIS PARA REALIZAR ACTIVIDADES PROPIAS DE SU PROFESION: Contrato de cumplimiento diferido de trabajo, agregar título que acredite la profesión o constancia del club deportivo según el caso.
  • BECARIOS: Declaración Jurada de los padres, tutores o encargados sobre manutención mientras dure la beca de estudios.
  • PERSONAS PERTENECIENTES A ORGANIZACIONES INTERNACIONALES RECONOCIDAS POR EL GOBIERNO, QUE INGRESAN PARA EJERCER ACTIVIDADES BENEFICAS O ASISTENCIALES: Contrato entre la organización internacional reconocida por el gobierno paraguayo, u otro documento que respalde la vinculación, copia del estatuto de la organización.
  • RELIGIOSOS PERTENECIENTES A IGLESIAS, ORDENES, CONGREGACIONES RECONOCIDAS EN EL PAIS QUE VENGAN A DESARROLLAR ACTIVIDADES PROPIAS DE SU CULTO, DOCENTES O ASISTENCIALES: Documento expedido por la Congregación firmada por el representante de dicha congregación, en el cual se indique que el ciudadano extranjero pertenece a la misma, el plazo de su estadía y las razones por las que permanecerá en el país, haciendo salvedad de que durante la estadía, la congregación se hará cargo de los gastos de manutención, alojamiento y traslado. Adjuntar constancia del MEC de la inscripción de la congregación religiosa.
  • ASILADOS POLITICOS Y REFUGIADOS: De acuerdo a la ley que rige la materia.

 

OBSERVACIONES:

* TODOS los documentos del país de origen o de residencia en el extranjero (excepto el doc. de identidad) deberán estar VISADOS por el CONSULADO PARAGUAYO en el extranjero y LEGALIZADOS por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción, a excepción de aquellos países que estén suscritos al Convenio de La Haya, para quienes bastará el sello del apostillado.
* TODOS los documentos se presentan con ORIGINALES VIGENTES, y DOS FOTOCOPIAS autenticadas por Escribano Público en hojas enteras de cada documento presentado.
* TODOS los documentos que estén en idiomas extranjeros (excepto el portugués), deberán ser traducidos al idioma español, incluyendo pasaporte, por Traductor Público matriculado por la Corte Suprema de Justicia.

LOS PRESENTES REQUISITOS PODRAN SUFRIR MODIFICACIONES DENTRO DEL MARCO LEGAL.

Solicitar este servicio

Para solicitar este servicio, complete el siguiente formulario brindando breves detalles. Nos contactaremos con usted en 24 hs. en días hábiles.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Repite el e-mail para confirmar *

Teléfono (con código de área)

Asunto

Mensaje