Top
Página Principal MigracionesResidencia Permanente (Radicación)
María Antonia Broglia

Gracias, Sulma y Gloria, por la atención que hemos recibido al solicitar vuestros servicios. Quiero destacar la rapidez en los trámites, la amabilidad en la atención, la honradez y la cordialidad que nos brindaron en todo momento ¡Muchas gracias! Recomiendo a Gestoria en Paraguay con la mayor confianza y tranquilidad.
María Antonia Broglia – Posadas, Argentina

Residencia Permanente (Radicación)

¿Qué es la Residencia Permanente?

Bajo esta categoría el extranjero ingresa al país con ánimo de radicarse en él y con el fin de desarrollar cualquier clase de actividad que las autoridades consideren útiles al desarrollo del país. El extranjero radicado en esta categoría está obligado a obtener la Cédula de Identidad Paraguaya. Una vez admitidos, estos extranjeros podrán residir indefinidamente en el país, a menos que incurran en algunas de las causales que puedan dar lugar a la cancelación de la permanencia o a la expulsión.

¿Qué se necesita?

Documentos del país de orígen:

  • Documento de Identidad Vigente: Pasaporte o Cédula de Identidad para los países del Mercosur, Bolivia y Chile. Visa Consular para los países que requieran de la misma.
  • Certificado de Nacimiento debidamente legalizado por consulado paraguayo en el país de origen. Para aquellos suscritos al Convenio de La Haya, bastará con el sello del apostillado.
  • Certificado de Matrimonio, Sentencia de Divorcio y/o Defunción en su caso, para justificar el estado civil, debidamente legalizado por consulado paraguayo en el país de origen. Para aquellos suscritos al Convenio de La Haya, bastará con el sello del apostillado.
  • Certificado de Antecedentes Penales o Policiales (desde los 14 años de edad) del país de origen o del país de Residencia de los últimos 5 años debidamente acreditada y debidamente legalizado por consulado paraguayo en el país de origen. Para aquellos suscritos al Convenio de La Haya, bastará con el sello del apostillado.
  • Para ciudadanos de nacionalidad Brasileña: Certificados expedido por la Policía Federal o del Poder Judicial – Justicia Federal.
  • Para los ciudadanos Argentinos: Certificados expedidos por la Policía Federal o Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Para ciudadanos norteamericanos: el emitido por el FBI.

 

Documentos a ser expedidos en el Paraguay:

  • Certificado de antecedentes, para extranjeros expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional, desde los 14 años de edad.
  • Certificado Sanitario, expedido por médicos habilitados y visado por el Ministerio de Salud, haciendo mención a la salud mental, física, y sobre no poseer enfermedades infectocontagiosas.
  • Certificado de Vida y Residencia expedido por la Comisaría Policial jurisdiccional o Juzgado de Paz, vigente.
  • Constancia de su ingreso y permanencia en el país.
  • Declaración jurada ante escribano público de cumplimiento del Art 23 de la Lay 978/96, de la Constitución Nacional y las Leyes Nacionales con hoja de certificación de firmas.

 

Solvencia económica:

  • Título Profesional a nivel universitario debidamente legalizado por consulado paraguayo en el país de origen. Para aquellos suscritos al Convenio de La Haya, bastará con el sello del apostillado. Adjuntando una declaracion jurada ante escribanía con hoja de certificación de firma de que se dedicará a su profesión una vez obtenida la Residencia permanente, especificando el promedio de ingreso mensual.
  • O Contrato de Trabajo de Ejecución Diferida, mencionando el salario a percibir con hoja de Certificación de firma ante Escribano Público, Patente, Registro Unico de Contribuyentes (R.U.C.), Cédula de Identidad del empleador y Declaración Jurada presentada ante la Secretaría de Estado de Tributación (SET) de los últimos 3 meses. En caso de ser una sociedad la empresa contratante, presentar fotocopia autenticada con los sellos de los Registros Públicos.
  • O Título de Propiedad destinado a la producción, con un mínimo de 10 hectáreas (inscripto en el Registro Público de la Propiedad).
  • O Contrato de arrendamiento: Cédula de Identidad del arrendatario y el título de propiedad que arrienda.
  • O Escritura de Constitución de Sociedad (inscripto en los Registros Públicos de Comercio) si es accionista de una empresa y por un monto mínimo de 5.000 dólares o su equivalente en guaraníes con fotocopia de RUC de la empresa.
  • O, de ser jubliado, presentar constancia de jubilación mencionando el monto que percibe, el cual no debe ser inferior a los 2.500 salarios mínimos, debidamente legalizado por consulado paraguayo en el país de origen. Para aquellos suscritos al Convenio de La Haya, bastará con el sello del apostillado.
  • O nota de deposito bancario con un monto mínimo del equivalente en guaraníes correspondientes a 350 jornales mínimos diarios.

 

Observación: Todos los documentos que estén en idioma extranjero (excepto el portugués), deberán ser traducidos al idioma español (en Paraguay) incluyendo el pasaporte por traductor público matriculado por la Corte Suprema de Justicia.

LOS PRESENTES REQUISITOS PODRAN SUFRIR MODIFICACIONES DENTRO DEL MARCO LEGAL

Solicitar este servicio

Para solicitar este servicio, complete el siguiente formulario brindando breves detalles. Nos contactaremos con usted en 24 hs. en días hábiles.

Nombre y Apellido *

E-mail *

Repite el e-mail para confirmar *

Teléfono (con código de área)

Asunto

Mensaje